Primer Tema: La Contaminación
La contaminación es la introducción de sustancias u otros elementos físicos en un medio que provocan que éste sea inseguro o no apto para su uso. Hay muchas formas de combatir la contaminación, y legislaciones internacionales que regulan las emisiones contaminantes de los países que adhieren estas políticas. La contaminación está generalmente ligada al desarrollo económico y social. Actualmente muchas organizaciones internacionales como la ONU ubican al desarrollo sostenible como una de las formas de proteger al medio ambiente para las actuales y futuras generaciones.Algunos Tipos de Contaminación
Contaminación Atmosférica: Consiste en la liberación de sustancias químicas y partículas en la atmósfera alterando su composición y suponiendo un riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos. Los gases contaminantes del aire más comunes son el dióxido de carbono, el dióxido de azufre, los cloro fluoro carbonos y los óxidos de nitrógeno producidos por la industria y por los gases producidos en la combustión de los vehículos.
Contaminación Hídrica: Se da por la liberación de residuos y contaminantes que luego son transportados hacia ríos que produce la acidificación de los océanos.
Basura espacial: Esta basura que órbita alrededor de la Tierra se compone de restos de cohetes y satélites viejos, restos de explosiones y pequeñas partículas artificiales. Esta basura puede generar serios daños en los satélites en funcionamiento, ya que los impacto a velocidades orbitales pueden transformar a los satélites funcionales en más basura espacial.
Contaminación Electrónica: Desechos electrónicos o basura tecnológica compuestas por residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
En mi opinión, creo que la ambiente es una de las cosas de el planeta que mas se tiene que cuidar para las próximas generaciones, para que tengan una buena forma de vida sin tener que vivir la contaminación actual de el planeta.
Obviamente, si se produce el inicio de una guerra que involucre a todo el mundo, seria inútil intentar usar maneras de cuidar el ambiente ya que las bombas atómicas producen una gran cantidad de gases que perjudican el ambiente.
Segundo Tema: La Geografía
Es la ciencia que estudia y describe la Tierra y señala las características y la localización de los sistemas y elementos que aparecen en su superficie. De un modo amplio, esta palabra se utiliza también para referirse al paisaje de un territorio.
Historia
Los antiguos griegos fueron los primeros en acumular y sistematizar sus conocimientos geográficos y dar nombre a esta nueva disciplina. Los Griegos fueron los que empezaron a desarrollar teorías y prácticas de lo que en ese momento se conocía por geografía. Los romanos continuaron su labor añadiendo nuevos datos y técnicas, Pomponio Mela fue uno de ellos.
Los chinos también desarrollaron para el interior de su territorio un conocimiento geográfico que se tardó en descubrir. En esta era el pensamiento geográfico se basaba en la teoría de Claudio Ptolomeo, en la que se consideraba a la Tierra como el centro del universo. Existían mapas hechos en forma circular de lo que se conocía del planeta en ese momento (Europa, Asia y la parte norte del África)
Disciplinas de la Geografía.
De acuerdo a su enfoque, la geografía se divide en dos grandes ramas: geografía general y geografía regional. La geografía general es analítica, ya que estudia los hechos físicos y humanos individualmente, mientras que la geografía regional es sintética y se ocupa de los sistemas territoriales particulares. Sin embargo, la articulación entre ambas ramas ha sido tradicionalmente un tema de debate dentro de la geografía.
Un tercer grupo de geógrafos, cercanos a la tradición social, han defendido la primacía de la geografía regional y la visión de la geografía general como un estudio comparado y generalizador de los diversos elementos que conforman los complejos regionales.
Opinión Sobre el Tema
Para mi la geografía es un tema muy interesante ya que uno puede descubrir ciertas partes de el mundo muy interesantes, como por ejemplo, lugares, países y ciudades que uno no conozca pero sepa donde se ubican, es un tema que ademas de ser interesante puede ser muy útil por si de casualidad uno se pierde, le sirve para identificar mas o menos en que parte de el mundo se ubica.
Los chinos también desarrollaron para el interior de su territorio un conocimiento geográfico que se tardó en descubrir. En esta era el pensamiento geográfico se basaba en la teoría de Claudio Ptolomeo, en la que se consideraba a la Tierra como el centro del universo. Existían mapas hechos en forma circular de lo que se conocía del planeta en ese momento (Europa, Asia y la parte norte del África)
Disciplinas de la Geografía.
De acuerdo a su enfoque, la geografía se divide en dos grandes ramas: geografía general y geografía regional. La geografía general es analítica, ya que estudia los hechos físicos y humanos individualmente, mientras que la geografía regional es sintética y se ocupa de los sistemas territoriales particulares. Sin embargo, la articulación entre ambas ramas ha sido tradicionalmente un tema de debate dentro de la geografía.
Un tercer grupo de geógrafos, cercanos a la tradición social, han defendido la primacía de la geografía regional y la visión de la geografía general como un estudio comparado y generalizador de los diversos elementos que conforman los complejos regionales.
Geografía Regional.
La geografía regional es la disciplina que estudia los sistemas o complejos geográficos. Sin embargo, no hay consenso a la hora de definir que es un complejo geográfico ni el papel de la geografía regional en el conjunto de la geografía.
Para algunos geógrafos, la geografía regional es una disciplina encargada del estudio sintético de los complejos geográficos (territorios, lugares, paisajes o regiones entre otras denominaciones). Sería por lo tanto una parte de la geografía en condición de igualdad con las múltiples disciplinas que conforman la geografía general o sistemática, las cuales estudian analíticamente diversos fenómenos en sus características y distribución (relieve, clima, vegetación, población, organización económica, organización política, comercio, transportes, etc.).
Opinión Sobre el Tema
Para mi la geografía es un tema muy interesante ya que uno puede descubrir ciertas partes de el mundo muy interesantes, como por ejemplo, lugares, países y ciudades que uno no conozca pero sepa donde se ubican, es un tema que ademas de ser interesante puede ser muy útil por si de casualidad uno se pierde, le sirve para identificar mas o menos en que parte de el mundo se ubica.
